Día muy triste para el kickboxing y los deportes de contacto en España. El actual campeón de la disciplina, Julián Lozano Pintado, falleció este sábado tras recibir un disparo accidental mientras se encontraba en una cacería. El chico, de tan solo 19 años, recibió el proyectil y murió casi al instante. 

Ha sido un desgraciado accidente quien se ha llevado la vida de Julián Lozano Pintado este sábado mientras el joven participaba en una cacería. Todo ha ocurrido en en el término municipal de la localidad pacense de Valdehornillos, donde nadie daba crédito a lo sucedido, ya que la tragedia era espantosa. 

Víctor Menacho, alclade del municipio, ha confirmado a EFE que el fatal incidente se ha producido en en el paraje conocido como Plaza de Armas, muy cerca de pueblo de Valdehornillos. La tragedia ha sobrecogido a todos ya que se trataba de un chico de tan solo 19 años que fallecía de una forma terrible y por un desafortunado accidente. 

Julián era un chico muy conocido en Badajoz y en toda Extremadura debido a su fuerte vinculación con el kickboxing, deporte que había hecho muy popular en su zona. Además, el kickboxing se había convertido en una pasión familiar para él, ya que había participado junto a su hermana Rocío en el último Europeo de la categoría juvenil, dando buena muestra de su habilidad y de su gran futuro. 

Minuto de silencio en honor de Julián Lozano en el Campeonato de España Facebook (Federación Extremeña de Kickboxing y Muaythai)

La noticia ha sido un palo enorme para todo el entorno del kickboxing en España. Por su parte, el presidente de la Federación Española de Kickboxing, Cristian Gamero, ha querido mandar un sentido mensaje en estos momentos tan complicados para la familia y amigos del chico, fallecido a los 19 años. 

Dolor en el Kickboxing

"El colectivo FEKM se suma a la gran pérdida del Kickboxing en general y de la federación extremeña en particular. Nuestro más sincero apoyo a familiares y amigos por esta pérdida". Este mensaje de condolencias llegaba desde Guadalajara, donde se estaba disputando el campeonato de España de la categoria absoluta. 

Además de haber participado en el campeonato juvenil europeo, Julián Lozano Pintado era campeón de España de kickboxing, por lo que estaba considerado como una de las grandes promesas de la especialidad, con un gran futuro por delante debido a sus condiciones atléticas y a su gran talento. 

"Lamentamos con mucho dolor la muerte de nuestro jugador y uno de nuestros capitanes del equipo juvenil, Julián Lozano Pintado. Desde el Club Deportivo Santa Amalia queremos transmitir todo nuestro apoyo hacia sus familiares, amigos y vecinos de Valdehornillos".

[Más información: Muere Francisco San José, campeón de España y Europa de boxeo, junto a su mujer en un incendio]

Noticias relacionadas