Día triste para el boxeo nacional y mundial ya que se ha conocido la trágica muerte de Francisco San José, púgil español que llegó a ser Campeón de España y de Europa en la década de los 60 en las categorías de los pesos medios y del peso pesado. El exboxeador ha fallecido este domingo en un incendio. 

Francisco San José se encontraba en su domicilio junto a su mujer cuando la vivienda de ambos en la localidad zamorana de Toro comenzó a arder, tal y como han informado los servicios de Emergencias del 112 de Castilla y León y del Ayuntamiento de Toro a EFE. La noticia ha supuesto un shock tremendo en este pequeño pueblo. 

El suceso se ha producido este domingo al mediodía, cuando los servicios de Emergencias del 112 eran alertados por medio de varias llamadas de la existencia de un tremendo incendio en el interior de una vivienda. Las llamas se podían observar desde el exterior y la situación era verdaderamente dramática, de muchísimo peligro. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de los Bomberos de Toro, los servicios de Emergencias Sanitarias de Sacyl, la Policía Local y la Guardia Civil. Toda ayuda era poca para intentar poner fin a una situación que era espantosa y que podía tener consecuencias muy graves, como tristemente ha sucedido al final. 

Cuando los bomberos llegaron hasta la vivienda, intentaran acceder como pudieron hacia el interior del domicilio para rescatar a las dos personas que se encontraban dentro, atrapadas por las llamas y la gran cantidad de humo. Debido a las pésimas condiciones, las personas fueron rescatadas, pero se encontraban ya inconscientes. 

Las peores noticias llegaron después cuando intervinieron los servicios médicos que, una vez ya en el exterior de la vivienda, confirmaron que ambas personas habían fallecido ya y que no se podía hacer nada por sus vidas. El tremendo incendio que había devorado su hogar había terminado también con su vida de una forma trágica. 

Iniciada la investigación

A pesar de que no se conocen muchos detalles de cómo se originó el fuego y de cómo se produjo el tremendo incendio, el alcalde de la localidad de Toro ha confirmado que las llamas se propagaron a gran velocidad, lo que hizo todavía más difícil la posible reacción de los bomberos y de los servicios de emergencia sanitaria que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pero que no pudieron intervenir con el éxito deseado. 

La actuación de los bomberos fue realmente rápida ya que tardaron menos de dos minutos en llegar desde el parque que se encuentra localizado a 200 metros de la vivienda. Sin embargo, ya era demasiado tarde porque la casa había sido pasto de las llamas y haciendo imposible permanecer en su interior con vida.

De momento, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para intentar descubrir cuál ha sido el origen del juego y en qué circunstancias se ha producido tan tremendo incendio que ha terminado con la vida del mítico y recordado Francisco San José y de su esposa, Áurea, un matrimonio muy querido en la localidad de Toro. 

[Más información: Quincy Promes, exjugador del Sevilla, detenido por un apuñalamiento]

Noticias relacionadas