Nuevo récord de España en la prueba de 150 metros. Bruno Hortelano ha conseguido batir la marca con un tiempo de 15.42 (con un viento en contra de -1,7). Un día tuvo que esperar el atleta para participar en la prueba, ya que esta estaba programada para el domingo pero una intensa tormenta hizo que se aplazase el programa dentro de los Nacionales de Andorra.

Casi un año después, Bruno Hortelano regresó a la competición al aire libre y además lo hizo en una distancia que no es para nada habitual. Pero logró el objetivo de establecer un nuevo récord. La anterior marca la poseía Alfonso Borreguero con 15.64, en 1997, y Francisco Julián Sarmaniego con 15.5 manuales desde el año 1990.

Nacido en Australia, pero de padres españoles que se encontraban en el país de Oceanía por trabajo, el atleta consiguió proclamarse campeón de Europa de los 200 metros en 2016. Plusmarquista en 100, 200 y 400 metros ahora consigue el récord de España en la distancia de 150 metros.

En el Estadio Comunal de Andorra la Vella, Bruno Hortelano ha vuelto a sonreír. Tuvo que esperar por esa tormenta que aplazó la prueba, pero aunque más tarde de lo previsto, ha conseguido demostrar que sigue estando en la élite pese a las lesiones. 

Durante los últimos meses, el velocista ha estado entrenando en el CAR de Sant Cugat. El gran objetivo es poder llegar y participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales tenían que haberse disputado en el verano de 2020, pero que por culpa del coronavirus fueron aplazados hasta el año 2021, en principio.

En estos meses de entrenamiento, ya que durante el Estado de Alarma ni siquiera los deportistas de élite podían acudir a sus gimnasios o lugares de preparación hasta el mes de mayo, también se le ha visto trabajando duro. De hecho, en agosto enseñó en sus redes sociales un entrenamiento en que en su segundo 300 fue cronometrado en 32.8.

En el mensaje que acompañó a este vídeo, Bruno Hortelano destacó que faltaba un año, 365 días, para la final olímpica de los 200 metros listos. Su prueba fetiche, con la que consiguió convertirse en rey de Europa en 2016.

[Más información: Van Niekerk da positivo por Covid y detiene su reaparición en Europa tras tres años de ausencia]

Noticias relacionadas