El mundo del atletismo, y en especial del atletismo español, se han tintado de negro y tristeza tras el fallecimiento de la atleta granadina Claudia Hernández Rey. La joven, de tan solo 19 años, falleció en un accidente de tráfico mientras realizaba un viaje con sus amigas para pasar unos días en una casa rural. 

Claudia, que era la capitana del Granada Joven se dirigía hacia Bácor por GR-7100 en la carretera que une la A-92 con el pueblo, cuando en el kilómetro 1 se salió de la vía con su coche y se estrelló contra un árbol. La joven deportista murió en el acto en torno a las 15:15 horas de la tarde. 

El resto de las ocupantes resultaron heridas y fueron atendidas por los servicios de emergencia del Hospital de Baza, aunque por suerte no corre peligro la vida de ninguna de ellas y la única víctima que ha habido que lamentar es la de joven Claudia Hernández Rey. 

La noticia ha consternado al universo del atletismo, que se ha querido volcar con la familia y amigos de esta deportista y estudiante de enfermería a la que han enviado muchísimas muestras de cariño, afecto, respeto y solidaridad en un momento tan complicado y duro para sus seres queridos. 

El dolor en redes sociales

Las redes sociales se han inundado también de mensajes para apoyar a su círculo más cercano y para mostrar sus condolencias ante una noticia tan atroz. Entre todas las publicaciones, destacan la de la Federación Andaluza de Atletismo que destaca la labor de Claudia como atleta, entrenadora y jueza.

Estas muestras de afecto se ha querido unir también la Real Federación Española de Atletismo, que ha querido transmitir su pésame a la familia y amigos de Claudia tras esta terrible pérdidas en unas condiciones tan traumáticas. 

También ha querido mandar un mensaje de ánimo María Pérez, la campeona de Europa de marcha que lamentaba en redes sociales la triste noticia del fallecimiento de Claudia: "Ayer cuando me llegó la información me quedé sin palabras... Los que te conocemos y sobre todo el mundo del Atletismo Granadino, te recordaremos siempre con esa gran sonrisa que te caracterizaba. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos", escribió en su perfil la campeona española. 

Sin duda, una noticia terrible terrible que ha consternado a todo el atletismo y que demuestra una vez más la fragilidad de la existencia, como a pesar de poder tener toda la vida por delante, un fatal desenlace puede estar a la vuelta de la esquina en la circunstancia más insospechada. 

[Más información: Michael Norman, el nuevo hijo del viento del atletismo: a la altura de Bolt y Johnson]

Noticias relacionadas