La atleta española Ana Peleteiro ha destrozado las redes sociales tras contestar a un mensaje del partido político VOX. En su comunicado, la fuerza política transmitía que su presidente, Santiago Abascal, viajaría hasta Galicia este fin de semana para seguir la campaña de las elecciones autonómicas. 

La comunidad autónoma de Galicia celebra el próximo domingo 12 de julio sus elecciones para decidir cómo quedará compuesto el nuevo parlamento gallego. A dichos comicios llega como máximo favorito Alberto Núñez Feijóo, actual presidente y candidato del PP que apunta a obtener su cuarta mayoría absoluta.

Por su parte, la formación política VOX ha declarado que este fin de semana, su presidente Santiago Abascal se desplazará hasta varias ciudades gallegas para presenciar la campaña electoral de su partido in situ.

Abascal y su 'abueliña' gallgega.

El líder de los verdes estará el viernes 3 de julio en Lugo, el sábado 4 en La Coruña y el domingo 5 en Ribeira. Además, en el mensaje publicado en las redes sociales del partido se transmitía un mensaje dirigido a sus votantes en el que se realizaba la siguiente afirmación: "Galicia es verde". 

Sin embargo, esta publicación ha recibido la respuesta de unas de nuestras mejores atletas, Ana Peleteiro. La de Ribeira no se contuvo y respondió de esta forma al mensaje publicado en la cuenta oficial del partido en Twitter: "Mejor quédate en casa". Una propuesta cortante que iba directamente dirigida hacia Santiago Abascal. 

Además, la saltadora añadía la siguiente reflexión: "Lo único que tiene de verde Galicia son los montes. De nada". La campeona de Europa de triple salto en Glasgow respondía de esta forma al anuncio sobre la visita del presidente de VOX a la comunidad gallega, que vivirá una última semana intensa antes de sus elecciones. 

Ana Peleteiro en el Mundial de Doha EFE

El mensaje, interpretado como un ataque directo a la formación política por muchos usuarios de la red social Twitter, fue escrito en gallego por la atleta, dando una muestra aun mayor de pertenencia a su tierra y haciéndolo así más cercano al pueblo que en unos días se jugará su futuro político. 

La protagonista de las redes

La respuesta de Ana Peleteiro ha provocado un revuelo tremendo en redes sociales ya que en tan solo unas horas han sido miles las personas que han interaccionado con el mensajes escrito por la atleta gallega. Actualmente se encuentra por encima de los 10.000 'likes' y acercándose a los 1.000 comentarios donde se pueden encontrar respuestas para todos los gustos. 

Sin duda, la deportista española se ha convertido en una de las mayores protagonistas de las redes sociales en las últimas horas. Además, Ana Peleteiro ya fue noticia hace unos días por recibir la Medalla Castelao 2020, el mayor distintivo que otorga la Xunta de Galicia.

[Más información: La confesión más dura de Nadal sobre Wimbledon 2008 que ha mantenido en secreto hasta ahora]

Noticias relacionadas