No habrá más eventos deportivos en China hasta el próximo año. Fue en el gigante asiático desde donde comenzó a expandirse el coronavirus y ante la nueva situación de rebrotes en todo el planeta, las autoridades han decidido tomar esta drástica medida para evitar males mayores.

LAdministración General del Deporte de China ha comunicado la noticia después de que el medio Xinhua adelantase la información horas antes. Son varios los deportes para los que esto supone un jarro de agua fría. Tan solo se llevarán a cabo aquellas pruebas que sirvan para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían disputarse este mismo verano y que fueron aplazados hasta 2021 por la crisis del Covid-19.

Esta medida tomada por el país asiático afecta al golf, al ciclismo, al bádminton o a la escalada. Pero es sobre todo el tenis el que se ve más fuertemente golpeado. La WTA tenía previsto celebrar allí un total de seis torneos, además de la gran final del circuito femenino en este 2020. Por su parte, también cuatro campeonatos de la ATP tenían como sede el suelo chino.

Garbiñe Muguruza, en un partido en este 2020

En el comunicado emitido por la Administración General del Deporte de China no se especifican los deportes que se ven afectados, pero algunos como los anteriormente mencionados ya habían publicado sus respectivos calendarios tras el parón obligado y en ellos había citadas que debían celebrarse allí.

Se pueden citar aquí en el golf masculino, el HSBC de Shanghai; en el golf femenino, el LPGA Shanghai; también el campeonato del mundo de escalada y dos pruebas de ciclismo: el Tour de Guangxi y el Tour femenino de Chongming.

Parón al tenis

En lo que se refiere a la ATP, los torneos cancelados son los siguientes: las citas de Chengdu 250, Zhuhai 250, Beijing 500 y el Masters 1000 de Shanghai. En la WTA, los torneos que no se disputarán son: Beijing, Nanchang, Wuhan, Zhengzhou, Zhuhai 'Trofeo Elite', Guangzhou y ñas Finales de la WTA de Shenzhen.

[Más información - Alejandro Blanco no teme otro aplazamiento de los JJOO de Tokio: "Poneros orejeras ante los rumores"]

Noticias relacionadas