El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, aseguró que la reanudación de La Liga esta noche en Sevilla y de la ACB el día 17 debe hacerse "sin público, como es obligado en estos momentos" y "ya veremos más adelante, siempre con prudencia".

Rodríguez Uribes intervino este jueves en la comisión de Cultura y Deporte del Senado, donde afirmó que "el deporte se va a convertir en un importante agente dinamizador en el proceso de reconstrucción de nuestro país tanto social, como económicamente".

"El derbi sevillano con el que la Liga de primera división dará su pistoletazo de salida esta noche así lo confirma", señaló, tras insistir en que "no nos podemos permitir bajar la guardia y debemos evitar aglomeraciones en los espectáculos deportivos"

El ministro aplaudió la reanudación tanto de La Liga como de la ACB, pero insistió en que los partidos deben ser "sin público como es obligado en estos momentos, pero retransmitidos por televisiones y radios y por otros medios".

El ministro Uribes decepciona al sector cultural por la falta de medidas concretas EFE

"Ya veremos más adelante, tal como señala el Real Decreto-Ley aprobado por el Consejo de Ministros, como dice siempre con prudencia y siempre respetando la equidad en el deporte, en la competición", añadió.

Rodríguez Uribes destacó que el Gobierno no ha dejado de atender ninguna de sus responsabilidades durante la pandemia, entre ellas la atención a federaciones y deportistas y la confirmación a la UEFA de las garantías necesarias para que Bilbao se mantenga como una de las sedes de la Eurocopa que iba a celebrarse este verano y se aplazó al de 2021.

Noticias relacionadas