The Last Dance ha sido un rotundo éxito. El documental emitido por ESPN (en Estados Unidos) y Netflix ha sido seguido en todas partes del mundo durante las cinco semanas en las que se han ido soltando los capítulos con cuentagotas. 

Pocos se han perdido dicho documental y Michael Phelps no iba a ser menos. Cuando nació, Jordan había ganado la medalla de oro en los JJOO de Los Ángeles de 1984. Tras ver todos los capítulos, el nadador ha comentado que era parecido a Jordan: "Para decirlo sin rodeos, todos dicen que era un imbécil. Yo comentaría lo mismo sobre mí".

Tras ganar 73 medallas, Phelps dijo adiós hace unos años y actualmente trabaja en su fundación, la cual promueve  estilos de vida saludables.

"Era un imbécil cuando estaba entrenando porque quería ayudar a todos a asegurarse de que tenían las mismas posibilidades que yo de ganar", expresó. 

El documental

En el documental, se puede descubrir a un Jordan tan exigente con sus compañeros de equipo como cruel en ocasiones. A veces, se mofaba de ellos en los entrenamientos y también en algunos partidos. Lo hacía para que intentasen rebelarse, para inculcarles el afán de superación.

"Todos estamos trabajando juntos como un equipo a pesar de que la natación es un deporte individual. Queremos lo mejor el uno para el otro, así que los desafiaré y me aseguraré de que se estresen", comentó Phelps entendiendo así los comportamientos de Jordan. 

"Era el tipo de deportista que quería ser. Quería hacer de muchas maneras lo que hizo en el deporte del baloncesto", expresó en relación a lo que aprendió de Jordan. 

[Más informción: 'The Last Dance': lo que el documental sobre Michael Jordan no enseña y sus secretos más profundos]

Noticias relacionadas