Desde que comenzara la epidemia (ahora pandemia) del coronavirus, se han ido sucediendo numerosas teorías que han apuntado al origen del virus. Pocos han sido tan locas como la de Amir Khan, boxeador que a los 22 años se convirtió en campeón mundial de peso wélter ligero. El británico tiene claro de donde procede este virus, que ya ha dejado un millón de infectados y decenas de miles de muertos.

Amir Khan explicó en sus redes sociales su teoría sobre el origen del coronavirus, que tuvo como foco inicial la ciudad china de Wuhan en diciembre: "No creo que venga de China. La personas dicen que tuvo su origen en un murciélago y en una sopa. ¿De verdad creéis esas tonterías? ¿Creéis que el coronavirus no tiene nada que ver con la red del 5G?", pregunta.

El boxeador se muestra convencido de que el origen y la expansión del Covid-19 tiene que ver con la red de telefonía, siendo China uno de los países que juegan un papel más importante: "El coronavirus es un invento del hombre. Están probando el 5G para deshacerse de nosotros. Mirad los postes de telefonía que están poniendo. ¿Quién está detrás de todo esto?".

Khan explica, además, que la expansión de las redes de telefonía ya causaron en el pasado otras epidemias: "En 2003 surgió el virus del SARS mientras se expandía la red 3G y en 2009 apareció la gripe porcina durante la expansión del 4G. Ahora en 2020 están probando el 5G y la gente se contagia de coronavirus", concluyó.

Respecto a su carrera sobre los ring de boxeo, el británico planea una o dos peleas más pese a los retrasos del coronavirus. Ha negado recientemente que vaya a retirarse y pone su punto de mira en uno de los grandes boxeadores de la historia, Manny Pacquiao.

[Más información: Castillejo, el campeón del mundo de boxeo que reparte comida en Parla: "Ganaremos al Covid-19"]

Noticias relacionadas