El coronavirus sigue avanzando por todo España dejando cada día más contagios y muertes. Es por eso que cualquier ayuda es bienvenida, ya sea en modo económico o de residencia.

Tras abrir un pabellón de Ifema (Madrid) para los afectados, ahora estarán a disposición dos lugares más: la Blume y la Residencia de la Federación Española de Fútbol. Todo ello gracias a Irene Lozano, presidenta del CSD, y a Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Irene Lozano ha informado a Salvador Illa que ambas residencias deportivas están a la entera disposición de las autoridades para convertirlas en hospitales si se hace necesario ante el crecimiento de los contagios del Covid-19. 

Los JJOO, en duda

El avance por todo el mundo del coronavirus es una realidad. En varios países europeos, debido al confinamiento, ningún deportista clasificado para Tokio o con posibilidades de ir, puede entrenar, por lo que se las tiene que arreglar para hacerlo en casa.

Todo esto ha hecho que numerosos deportistas hayan solicitado el aplazamiento debido a que llegarían a la cita con bastante desigualdad respecto a otros. Varios de ellos han pedido también poder entrenar en la calle o en algún pabellón, pero desde Sanidad han dicho que no.

Fue este sábado cuando la RFEF y la Real Federación Española de Atletismo pidieron el aplazamiento de los Juegos Olímpicos. 

Luis Rubiales transmitió a Juan Antonio Samaranch, vicepresidente primero del Comité Olímpico Internacional, la petición de aplazamiento en la reunión celebrada junto a otras federaciones deportivas española. Por su parte, la RFEA emitió un o un comunicado en el que abogaba por que la cita olímpica no se dispute el próximo verano.

[Más información: Las medidas aprobadas en el estado de alarma debido al coronavirus llegan al deporte]

Noticias relacionadas