Tanto desde el Comité Olímpico Español (COE) como del Comité Olímpico Internacional (COI) han asegurado que perfectamente pueden disputarse los Juegos Olímpicos de Tokio a pesar de la crisis del coronavirus. 

A su vez, el Comité Organizador de Tokio 2020 ha insistido también en la celebración de la cita olímpica que está prevista del 24 de julio al 9 de agosto en la ciudad japonesa, algo de lo que no ha sido del agrado de la campeona olímpica y mundial de pértiga Katerina Stefanidi.

"Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo según lo planeado. Simplemente sin espectadores, ni atletas, ni entrenadores", dijo Stefanidi en un tono sarcástico a través de su cuenta de Twitter

Los JJOO se celebrarán

Cancelar o posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el brote de coronavirus es "inconcebible", aseguró hace unos días el presidente de la organización, Yoshiro Mori, al salir al paso de las declaraciones de otro miembro del comité que sugirió que podrían aplazarse varios años.

"A mí también me sorprendió cuando lo escuché. Francamente, creo que dijo un disparate, algo inconcebible", declaró Mori al ser preguntado al respecto por periodistas, según declaraciones recogidas por el portal japonés de retransmisión de vídeos Abema.

Mori reconoció que él también está "preocupado", pero aseguró que la organización sigue adelante "según lo planeado". Añadió que había hablado con el miembro del comité que señaló la posibilidad de un aplazamiento y que éste se disculpó.

Cancelar los Juegos "es imposible. Si no se ingresan las tarifas de derechos de retransmisión, entre otros, las finanzas del Comité Olímpico Internacional (COI) se verán comprometidas", dijo Takahashi en una entrevista con el diario japonés Asahi, al que indicó que se trata de una opinión personal, al margen de la postura oficial.

[Más información: Alejandro Blanco es optimista con los JJOO: "El objetivo es desfilar en Tokio el 24 de julio"]

Noticias relacionadas