Este jueves ha salido a la luz un nuevo episodio de acoso en el deporte. Teresa Alonso, nadadora de sincronizada mexicana, ha denunciado a través de las redes sociales haber sufrido "violencia psicológica, verbal y física" por parte de su entrenadora, Adriana Loftus.

Noticias relacionadas

La deportista internacional se ha mostrado orgullosa de ser "una atleta mexicana de alto rendimiento, seleccionada nacional de natación artística" y ha explicado que lleva representando a México internacionalmente durante 12 años y 17 años practicando la especialidad mediante un vídeo que ha compartido en su cuenta de Instagram

Teresa Alonso cuenta que durante los últimos años ha sufrido "violencia verbal, psicológica, de humillación constante, de discriminación y todo esto ha llevado a tener un daño físico". "Todo lo mencionado fue por parte de la persona que debería entrenarnos", aclaró.

Además, da detalles sobre los insultos que recibió por parte de Adriana Loftus: "Literalmente me ha dicho varias veces que estoy gorda ,chaparra y que tengo pierna corta. En repetidas ocasiones llegó a humillarme, acosarme y a ejercer violencia psicológica en contra mía".

Todo esto llegó a afectarle "como persona" haciéndole tener "una autoestima muy baja, ansiedad severa, depresión severa, llanto incontrolable e insomnio". "A la par llegó a dañarme físicamente provocando un sangrado de tubo gástrico y una anemia crónica", añadió.

El presidente y la Federación conocían el acoso

Sin embargo, Teresa confiesa que los altos cargos eran conocedores de este acoso: "La FMN (Federación Mexicana de Natación) y hasta el mismo Presidente de la Federación Kiril Todorov, llevan tiempo sabiendo de todo el acoso que se sufre dentro del equipo".

Por último, reconoció que su objetivo con este vídeo es "buscar un cambio" porque ama a su país y cree en el potencial que tiene, pero por cosas como estas "se rompen los sueños mexicanos". "No quiero que nadie se sienta como yo me siento en este momento y muchísimo menos quiero que alguien más viva por lo que yo viví", concluyó.

[Más información: Así se enfrentaron dos ciclistas a su acosador tras ser llamadas "nalgonas"]