El Valencia estaba centrado en su partido de Champions League de este miércoles ante el Atalanta para poner el primer pie en los cuartos de final. No obstante, los focos se han puesto en el club español por otro motivo. La polémica se ha generado a raíz de las imágenes principal que tienen las cuentas oficiales de Twitter del equipo.

Este miércoles 19 de febrero se celebra el 'Día contra la LGTBIfobia en el deporte' con la intención de defender que las personas que compiten, tanto menores como adultas, puedan mostrar su orientación sexual o su identidad de género sin miedo al acoso o a los insultos.

A raíz de este reivindicativo día, el Valencia decidió cambiar el escudo de la entidad en su foto principal de Twitter por uno con los colores LGTBI. Todo bien hasta aquí. Pero la polémica llega cuando los internautas se dan cuenta que la imagen ha cambiado y defiende estos colores excepto en la cuenta del Valencia en árabe. 

Bandera LGTBI.

Los internautas y aficionados han reclamado que solo apoya al colectivo según el país por lo que ha finalizado siendo una iniciativa que ha dejado mucho que desear. Las críticas no han tardado en inundar las redes sociales.

El Valencia no es tan favorito

La mala imagen que ha ofrecido lejos de su estadio, las bajas en la columna vertebral del equipo, unido al gran momento del Atalanta hacen que el Valencia ya no se vea tan favorito como cuando ambos conjuntos quedaron emparejados en este cruce en el sorteo de las eliminatorias. De hecho, los italianos han golpeado primero con un contundente 4-1 en San Siro.

[Más información: Un grupo de niños de 13 años protagoniza un ataque homófobo contra un portero de fútbol]

Noticias relacionadas