El mundo de la gimnasia rítmica española está de luto. Jonathan Carro ha fallecido a los 26 años después de una lucha contra la leucemia durante muchos meses. El joven era un pionero de este deporte en la provincia de Lugo y en toda España y su gran ilusión es que esta modalidad llegara a los Juegos Olímpicos.

Carro era natural de Guitiriz, Lugo, y se inició en el mundo de la gimnasia rítmica gracias al apoyo de una profesora del colegio. Luchó por su sueño durante toda su carrera pese a ser el único chico en las clases de esta disciplina para participar en campeonatos oficiales de forma individual y por equipos.

De hecho, su presencia en estos campeonato provocó que las federaciones hicieran oficiales los campeonatos en categoría masculina. Su gran ilusión era dedicarle una medalla olímpica a la que fue su entrenadora, Ana Iglesias.

Cuando dejó la gimnasia rítmica profesional, Carro pasó a dar clases en las escuelas de la provincia donde comenzó su carrera, pero en este caso como profesor de danza. Después de mudó a Valencia donde prosiguió con su labor de profesor hasta que le detectaron esta fatídica enfermedad que, finalmente, ha acabado con su vida.

[Más información: Las nueve víctimas del accidente mortal de Kobe Bryant: su hija, dos amigas, John Altobelli...]

Noticias relacionadas