Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina y los deportistas españoles ultiman sus meses previos de preparación antes de la cita por excelencia del deporte mundial. 

La talaverana Sandra Sánchez, ya clasificada y lista para estar en Tokio, se ha proclamado campeona de España de kárate en la modalidad de katas en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid)

Con su kata Chatanyara Kushanku, Sandra Sánchez derrotó en la final a la madrileña Lidia Rodríguez. Se trata del sexto título nacional consecutivo que consigue en su carrera profesional, una muestra del dominio que ejerce en el kárate español. 

"Campeona de España por 6º año consecutivo. 6 años muy especiales que dan comienzo a un 2020 con muchos objetivos y muchas ganas de seguir mejorando", señaló la karateca tras el triunfo. 

Resto de categorías:

En kumité, la madrileña Gema Morales (-50 kg) venció a la cántabra Nadia Gómez. Mientras que en la final femenina de competidoras inferiores a 55 kg de peso, Sonia Pereira derrotó a la navarra Laura Urra.

En la categoría femenina de -61 kg dio la sorpresa la joven María Espinosa al superar a la veterana subcampeona de Europa Cristina Ferrer.

La medalla de oro en -68 kg fue para la madrileña Cristina Vizcaíno, frente a la castellano-leonesa María Isabel Nieto

[Más información: Sandra Sánchez: "Siento mariposas en el estómago por los Juegos Olímpicos de Tokio"]

Noticias relacionadas