La Premier League de kárate llega a Madrid y con ella Sandra Sánchez, principal referente femenina de este deporte en España. Clasificada ya para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, EFE habló con ella.

La talaverana aseguró que no hay mejor forma de acaba el año: "Ha sido un 2019 espectacular de entrenamientos y competiciones. Se cierra el circuito mundial en Madrid y se juegan en todas las categorías mucho. En la mía vamos empate y el gran ganador saldrá de este campeonato. Animo a todo el mundo a que venga al Madrid Arena a apoyarnos".

El pasado Mundial tuvo lugar en España y Sandra afirmó que fue una buena experiencia: "Justo casi un año después del Mundial, tengo muchas ganas de revivir esos sentimientos, de ver la grada llena, de recibir esa energía. Y ojalá de repetir el mismo resultado".

Sandra Sánchez

Tokio 2020

La karateca español apuntó que está "muy ilusionada" y "con montón de mariposas en el estómago". "Un poquito más tranquila por saber que está cerrada la clasificación pero con ganas de seguir al cien por cien en cada campeonato que aún queda, porque quiero mantener el número uno del ránking olímpico, que es lo que me separa de Japón como cabeza de serie. Es muy importante mantenerlo y hay que luchar por ello", comentó en la entrevista.



Además, señaló cómo preparará la cita olímpica: "Una locura, entrenando mucho. La planificación con Jesús Del Moral es espectacularmente dura y buena. Pero voy con la motivación de saber que vamos a estar en los primeros Juegos Olímpicos del kárate y que queremos traer esa medalla a España".

Una de las tareas es demostrar que el kárate merece seguir siendo olímpico más allá de los JJOO: "Los deportistas lo estamos dando todo, por nuestra parte estamos dando un gran espectáculo y estamos transmitiendo siempre unos valores increíbles. Espero que lo que hay por encima del deporte lo tengan en cuenta, lo valoren. Ojalá suceda y que en París 2024 podamos ver también kárate".

[Más información - Sandra Sánchez sigue siendo leyenda: oro en Moscú tras ganar en la final a Shimizu]

Noticias relacionadas