Conor McGregor está de vuelta. El rey de la UFC regresa al octógono quince meses después de decir adiós, tras recibir la derrota más dolorosa de su carrera frente a Khabib Nurmagomedov. Lo hará este 18 de enero en el T-Mobile Arena de Las Vegas ante Donald Cerrone

Después de aquel combate con Khabib, por el título del peso ligero, tuvo lugar una trifulca por la cual fue suspendido durante seis meses. Ya en marzo del 2019 llegó el anuncio de su retirada de las artes marciales mixtas, con un récord en su haber de 21-4.

"¡Hey chicos, un anuncio rápido! He decidido retirarme hoy de este deporte, formalmente conocido como 'artes marciales mixtas'. Le deseo a todos mis viejos colegas que les vaya bien en la competición. Ahora me uno a mis exsocios dentro de esta empresa, también ya en retiro. ¡Merecidas piñas coladas para mí, amigos!", escribió en su cuenta de Twitter.

Khabib y Conor McGregor durante su pelea en el UFC 229

Esta no era la primera vez que McGregor anunciaba su retirada. En abril de 2016, a través de la misma platafoma, anunció el fin de su carrera: "He decidido retirarme joven. Gracias por el dinero. Los veré después". Y como tras aquella ocasión, el irlandés ha decidido regresar. Aunque ahora se lo ha tomado muy en serio gracias a LeBron James.

Mejor preparación

Los excesos suelen acompañar a muchos deportistas que se ven jóvenes y con millones y millones entre las manos. Conor McGregor se convirtió en el primer campeón simultáneo en dos divisiones diferentes de la UFC -conquistó por nocauts los títulos de gallo ante José Aldo y de ligero contra Eddie Alvarez.

Este éxito en las artes marciales mixtas le llevó a ser un personaje seguido en todo el mundo, pero también le hizo derrochar el dinero que ganaba. Fue después de su segunda retirada cuando leyó un artículo sobre LeBron James, quien gastaba parte de lo que ganaba en mejorar su rendimiento y es ahí cuando el irlandés llegó a un punto de inflexión.

"Leí algo sobre LeBron James hace un tiempo, tal vez hace un año, que gastó 1.5 millones anuales en su salud. En nutrición, entrenamiento... su todo. Y yo no gasté nada. Dejaba 'caer' dinero en un coche de lujo o un reloj. Ahora gasto en mí mismo, en mi salud y mi estado físico y eso me ayudó. Entonces llega un momento que adquieres más dinero. Adquieres incluso más cuando eres fuerte y eso es lo que soy ahora", dijo en una entrevista para ESPN.

McGregor y el dinero

El luchador irlandés ha asegurado que no vuelve por dinero. Pero lo cierto es que incrementará en 30 millones de dólares lo que ganó en su último combate de la UFC. De los 50 a los 80 'kilos'. La cantidad fue relevada por el propio 'The Notorius', en declaraciones para ESPN.

Entrenamiento de Conor McGregor Instagram (@thenotoriusmma)

"Hambre de competir, entretener y vivir la vida en la forma que quiero vivirla y disfrutarla. Sé lo que quiero hacer y disfruto al realizarlo. Y así lo seguiré haciendo", dijo Conor McGregor. Un mensaje en el que pone de relieve que lo más importante parar él es volver a la acción y poner su nombre entre los más grandes, haciendo olvidar lo que le pasó contra Khabib o Mayweather.

El nuevo Conor

El irlandés mostró su renovado 'yo' en la rueda de prensa previa a la pelea contra Cerrone. Llegó quince minutos antes del comienzo y no tarde, como acostumbraba. Pero además entró sonriendo, dando las gracias a los asistentes y sin portar en su mano la tradicional botella de whisky de su marca. 

Saludo a su oponente y total respeto cuando comenzó a hablar sobre 'Cowboy' Cerrone: "Es difícil no respetar a Donald. Tiene mi respeto. Aunque habrá sangre derramada, hoy no habrá mala sangre. Mi predicción es un KO". "Puedo leer a Donald como un libro de niños. Es un buen luchador, tiene trucos… pero sé lo que tiene. Estoy preparado", aseguró con un tono tranquilo, muy diferente al del 'viejo Conor'.

Pesaje del combate entre Conor McGregor y Donald Cerrone en la UFC 246

McGregor para rato

La pelea en el octógono ante Donald Cerrone es solo la primera de las paradas que tiene en menta Conor McGregor. "Si todo sale bien, pelear el 7 de marzo (UFC 248) sería posible. La pelea más emocionante sería contra Masvidal. Usman tiene el mismo estilo de Khabib", comentó.

Pero también soltó el bombazo:"Las negociaciones con Pacquiao están en marcha. También me gustaría una revancha con Mayweather... es una aspiración ser campeón mundial en boxeo". ¿Será posible la vendetta de Conor? ¿Peleará contra Manny Pacquiao? El show no ha hecho nada más que comenzar.

[Más información - Ya es oficial: McGregor vuelve a la UFC después de 15 meses fuera]

Noticias relacionadas