Nadie lo esperaba. La temporada no estaba siendo buena, pero ya varios años los New England Patriots han ido de menos a más hasta acabar llevándose el anillo en la Super Bowl. Pero esta vez no se va a repetir este guion de infarto. Los Pats cayeron en el partido que marcaba el inicio de los playoffs de la NFL ante los Tennessee Titans, que se celebró durante la madrugada del sábado al domingo.

Tras ocho finales de Conferencia consecutiva y tres Super Bowl seguidas disputadas, los de Massachusetts verán desde sus televisiones el resto de postemporada camino al Sun Life Stadium de Miami (Florida, EEUU). Los Patriots cayeron por 20-13, fallando una vez más, por enésima vez este curso, el potencial ofensivo que había hecho del equipo el mejor de la NFL en los últimos años.

Aunque si hubo un protagonista tras la derrota, no fue ninguno de los jugadores de los Titans, ni siquiera un Derrick Henry que rompió el entramado defensivo de los Patriots, casi inexpugnable durante todo el curso y terminó con la mejor marca de yardas (182) de un rival ante el equipo de Boston en playoffs. Todos los focos se posaban en un hombre. En Tom Brady.

Tom Brady, tras caer con los New England Patriots en los playoffs de la NFL EFE

Las dudas comenzaron a circular de inmediato: ¿el 'señor de los anillos' del fútbol americano se retiraría tras este batacazo? Él mismo aumentó los rumores con sus declaraciones posteriores al encuentro contra los Titans: "¿Quién sabe lo que depara el futuro? Amo a los Patriots. Estoy muy agradecido, pero no sé lo que depara el futuro, y no voy a tratar de predecirlo. Aunque ya deslizó entonces que era "bastante improbable" que se retirase.

Más Brady

Después de que las alarmas saltasen, ha sido el propio Tom Brady el que ha confirmado que continuará en activo porque "aún tiene mucho que demostrar". Lo dice a sus 42 años y después de haber hecho historia en la NFL y con los New England Patriots, pero también tras convertirse en el mejor jugador de fútbol americano de todos los tiempos. GOAT.

"Solo quería decirles a todos nuestros seguidores, ¡GRACIAS! Después de unos días de reflexión, estoy muy agradecido por el apoyo incondicional que me han mostrado en las últimas dos décadas. Salir de ese túnel cada semana es una sensación difícil de explicar. Deseo que cada temporada termine en una victoria, pero esa no es la naturaleza de los deportes (o la vida). Nadie juega para perder. ¡Pero la recompensa por trabajar duro es solo eso, el trabajo!", comenzó escribiendo el quarterback.

"He tenido la suerte de encontrar una carrera que amo, compañeros de equipo que van a la batalla conmigo, un club que cree en mí y seguidores que nos han respaldado en cada paso del camino. Cada uno de nosotros que trabaja en el Gillette Stadium se esforzó por dar lo mejor de sí. Y por eso, hemos sido recompensados con algo que el marcador no mostrará: la satisfacción de saber que nos dimos todo el uno al otro en pos de un objetivo común. De eso se trata, EQUIPO", continuó Brady.

"Tanto en la vida como en el fútbol, el fracaso es inevitable. No siempre ganas. Sin embargo, puede aprender de ese fracaso, levantarse con gran entusiasmo y colocarse nuevamente en la arena. Y ahí es donde me encontrarás. Porque sé que todavía tengo más que demostrar", finalizó el mariscal de campo. Pero la otra duda continúa abierta: ¿continuará en los Patriots.

Futuro incierto

"Amo a los Patriots. Estoy muy agradecido, pero no sé lo que depara el futuro", esa frase de Tom Brady ha provocado un auténtico terremoto en la NFL. ¿Será verdad? ¿Dirá adiós a los Pats para jugar en otra franquicia hasta su retirada? En Estados Unidos no se descarta que el quarterback pueda cerrar un largo ciclo e irse a otro equipo en el que aumente su ficha.

Tom Brady, en un partido de los New England Patriots EFE

Cinco equipos se han colocado como posibles candidatos a hacerse con los servicios del mariscal, siempre y cuando el propio Brady no decida quitarse la 'espinita' de esta temporada y quiere luchar por una penúltima Super Bowl con los New England Patriots.

Los Angeles Chargers

Phillip Rivers acabó siendo una decepción el pasado año para la franquicia de California. La edad es el principal hándicap al fichaje de Brady, pero al menos durante un año podría ser el gran quarterback que anhelan los Chargers para completar el plantel junto a jugadores de la talla de Keenan Allen, Melvin Gordon, Austin Ekeler y Mike Williams.

New York Giants

El equipo de la Gran Manzana podría seducir al veterano quarterback con tres nombres: Saquon Barkley, Golden Tate y Sterling Shepard. En especial es el primero con el que se compenetraría a las mil maravillas Tom Brady. Un corredor que liberaría al mariscal.

Chicago Bears

Los medios y periodistas especialistas en la materia creen que la opción más viable, tras los Chargers, es la de los Bears. Un equipo que tiene el talento suficiente para luchar por el anillo, pero que su punto débil es la inestabilidad de su quarterback Mitchell Trubisky. Un año de Brady y luego apostar por otro mariscal más joven.

Indianapolis Colts

Tras la retirada de Andrew Luck, los Colts apostaron por Jacoby Brysett, pero el futuro de este no está asegurado, tal y como confirmó el general manager de la franquicia, Chris Ballard. Dejó abierta entonces la puerta a la llegada de un nuevo quarterback en 2020. El gran 'pero' es que no tienen un receptor de garantías. A favor que sí ofrece un equipo sólido.

Miami Dolphins

La gran traición... pero los Dolphins son una opción ya que cuentan con tres picks de primera ronda y espacio suficiente en lo que se refiere al tope salarial para formar un equipo competitivo en 2020. Además, podrían contar con un quarterback joven procedente del Draft que se formase bajo el cobijo de un Tom Brady que se convierte en el protagonista de los rumores.

[Más información - Los secretos de Tom Brady: desde la dieta vegana a un pijama de recuperación]

Noticias relacionadas