La selección española femenina de balonmano, actual subcampeona del mundo, jugará en casa el torneo preolímpico número 1, contra Suecia, Senegal y Argentina, que otorgará dos plazas para los Juegos de Tokio 2020.

España, Hungría y Montenegro serán las sedes de los tres torneos preolímpicos, que se disputarán del 20 al 22 de marzo próximo, de acuerdo con la votación secreta del Consejo de la Federación Internacional de Balonmano (IHF, por sus siglas en inglés).

"Las Guerreras", pese a conseguir, el domingo pasado, la medalla de plata en el Mundial de Japón, no pudo alcanzar plaza olímpica al perder la final por 29-30 contra Holanda, que se llevó, junto a la medalla de oro, el único billete en juego para Tokio 2020.

Cuadro preolímpico balonmano femenino

Los preolímpicos concederán plaza olímpica a los dos primeros clasificados de cada torneo. En el 1, con sede en España, estarán, además, Suecia, Senegal y Argentina. En el 2, además de la anfitriona Hungría, competirán Rusia -actual campeona olímpica- Serbia y China, y en el 3, junto a la anfitriona Montenegro, lo harán Noruega, Rumanía y Corea del Norte.

Noticias relacionadas