La Federación Española de Balonmano ha decidido que antes de todos los partidos de categoría nacional que se disputen del 17 al 22 de diciembre se lleve a cabo un minuto de aplausos como homenaje a la selección española femenina que se colgó el pasado domingo la medalla de plata en el Mundial de Japón.

"De esta forma se mostrará en cada uno de estos partidos un merecido reconocimiento y homenaje a Las Guerreras, que ya forman parte de la historia del balonmano y del deporte español con una plata mundial sin precedentes", señaló la Federación Española en su página web.

Durante el período fijado se disputarán además de los encuentros correspondientes a la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, los partidos de ida y vuelta de la tercera ronda eliminatoria de la Copa del Rey.

La selección española femenina de balonmano, subcampeona del Mundial 2019 EFE

Además, la selección española femenina de balonmano, medalla de plata en el Campeonato del Mundo en Japón, tuvo el lunes un gran recibimiento a su llegada al aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez, donde le esperaban cientos de aficionados y aficionadas para celebrar su histórica actuación mundialista.

[Más información: Las árbitras de la final del Mundial de balonmano explican la decisión que condenó a España]

Noticias relacionadas