La selección española femenina de rugby 7 femenino ha dado este jueves un paso de gigante en su lucha por clasificarse para los cuartos de final del torneo de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), segunda de las ocho etapas de las Series Mundiales, al remontarle a Irlanda (12-10) en su partido inaugural.

Noticias relacionadas

La defensa española fue transparente en los primeros minutos, lo que permitió varias rupturas de las irlandesas, que anotaron dos marcas mediante Anne Murphy-Crowe y Kathy Baker, afortunadamente en posiciones muy esquinadas que impidieron que su pateadora sumase los puntos de las transformaciones.

Al filo del descanso, Patricia García aprovechaba un mal despeje de Irlanda para acortar distancias (5-10) y, tras una segunda mitad muy tensa, María García Gala empataba al escaparse por el lado cerrado antes de que, con el reloj ya a cero, la transformación de la autora del primer ensayo español decidiese el choque (12-10).

Otro partido del grupo

En el otro encuentro del grupo B, Australia hizo valer su condición de campeona olímpica para dar buena cuenta de Fiyi (38-0), selección a la que tendrá que batir España en la jornada del viernes para asegurarse su pase a los cuartos de final. 

[Más información: La selección española de rugby femenino allana su camino hacia el Mundial tras ganar a Gales]