El Consejo Superior de Deportes (CSD) anunció este viernes los nuevas incorporaciones a la Real Orden en sus distintas categorías -medallas y placas de oro, plata y bronce-, por resolución de su presidenta, María José Rienda, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

Como placas de oro ingresarán el Club Arenas de Getxo, la Cruz Roja Española, la selección femenina de baloncesto, el Sevilla y la compañía Iberdrola. Se trata de un reconocimiento concedido por "los méritos y circunstancias que concurren en los historiales deportivos y profesionales de las personas y entidades".

Durante los últimos años, Iberdrola ha apostado por el deporte femenino y ha mantenido un gran compromiso por la igualdad. En 2016, se convirtió en la primera empresa en promover firmemente la participación de la mujer en el ámbito deportivo. Todo un ejemplo a seguir que ha objetivo su recompensa con el paso de los años.

Trabajo en equipo y espíritu de superación

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha manifestado que se trata de "un reconocimiento a toda una trayectoria de respaldo al deporte español, en general, y en concreto al deporte femenino, con el que compartimos valores fundamentales como el esfuerzo, la responsabilidad, el trabajo en equipo y el espíritu de superación".

[Más información: El COE e Iberdrola, juntos por la igualdad de género en el deporte]

Noticias relacionadas