La NFL atrae millones de miradas cada jornada. Aunque es con la Super Bowl con el evento en el que consigue romper todos los parámetros dentro del mundo del deporte, cada semana hay una acción o una imagen que se hace viral por distintos motivos. En esta ocasión es un vergonzoso suceso el que ha puesto el foco sobre el fútbol americano. Todo ocurrió esta misma semana durante el encuentro entre los Pittsburgh Steelers y los Cleveland Browns.

Era el turno para que los Steelers dirigiesen su ataque a ocho segundos del final. Entonces, el defensor Myles Garrett realizó un placaje a Mason Rudolph. Hasta ahí todo podría parecer normal, pero la acción no se quedó ahí. Cuando ambos se encontraban en el suelo, empezaron a forcejear. El defensa de los Cleveland Browns comenzó a intentar quitar el casco al joven quaterback de los de Pittsburgh y dio inicio el lamentable espectáculo que ha sonrojado a todo el mundo del deporte.

Brutal pelea en la NFL: Myles Garrett, sancionado indefinidamente

En una maraña de patadas, puñetazos e incluso algún que otro golpe dado al aire, Garrett consiguió su objetivo y dejó a Rudolph sin su casco. Pero lejos de dejarlo ahí, el defensor golpeó a Mason con su propio casco y se lo lanzó a la cabeza. Los compañeros del mariscal de los Steelers se lanzaron contra un Myles Garrett que ha protagonizado, sin dudas, uno de los momentos más agresivos de las últimas temporadas de la NFL.

El jugador de los Cleveland Browns fue expulsado y poco después conoció la dura sanción con la que ha sido penalizado. Cada uno de los equipos deberá pagar 250 mil dólares por el tremendo incidente, pero además de otros sancionados, Myles Garrett no volverá a jugar en lo que queda de temporada. "Garrett está suspendido indefinidamente, como mínimo durante el resto de la temporada regular y la postemporada, y debe reunirse con la oficina del Comisionado antes de tomar una decisión sobre su reincorporación", dice la sentencia de la NFL.

¿Qué piensa Garrett?

Las imágenes de la vergüenza han dejado al defensor de los Browns 'tocado'. El jugador mandó un comunicado de arrepentimiento una vez se conoció la ejemplar sanción de la NFL: "Anoche cometí un terrible error. Perdí la calma y lo que hice fue egoísta e inaceptable. Sé que todos somos responsables de nuestras acciones y solo puedo demostrar mi verdadero carácter a través de mis acciones".

Myles Garrett (Browns) golpea a Mason Rudolph (Steelers) con el casco de su rival Reuters

"Egoísta e inaceptable", así calificó Myles Garrett su conducta durante el encuentro contra los Pittsburgh Steelers, pero también quiso pedir perdón a Mason Rudolph: "Quiero disculparme con Mason Rudolph, mis compañeros de equipo, toda nuestra organización, nuestros fanáticos y con la NFL. Sé que tengo que rendir cuentas por lo que sucedió, aprender de mi error y tengo la intención de hacerlo".

Un número 1

Myles Garrett nació un 29 de diciembre de 1995 en Arlington (Texas, EEUU) y viene de familia de deportistas. Su hermanastro mayor, Sean Williams, jugó en la NBA a lo largo de cuatro temporadas en equipos como los Boston Celtics, los New Jersey Nets o los Dallas Mavericks. Pese a que practicó baloncesto o atletismo durante su etapa en el instituto, acabó decantándose por el fútbol americano y así fue como entró en la Universidad de Texas A&M.

Myles Garrett, en un partido con los Cleveland Browns Reuters

Aunque su último año en la Universidad pública estuvo marcado por las lesiones, durante el tradicional Scouting Combine de la NFL dejó muy impresionados a los ojeadores y eso le llevó a ser elegido en la primera ronda del Draft de 2017 y, además, como número uno. Ante él se habría un camino de gloria en el fútbol americano, un camino que se ve ahora truncado por esta inexplicable reacción que le deja, al menos de momento, fuera de la liga estadounidense.

[Más información - Brutal pelea en la NFL: Myles Garrett, sancionado indefinidamente]

Noticias relacionadas