Carol González, internacional con la selección española, ha sido declarada mejor jugadora del mundo en la gala de fútbol playa celebrada este sábado en Dubai tras la disputa de la Copa Intercontinental, en la que el equipo nacional perdió ante Irán en la final.

La viguesa, que juega en el Málaga Femenino del Grupo Sur de la Reto Iberdrola, consiguió la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Playa con España en octubre. La futbolista ha conseguido el título por delante de la brasileña Adriele y la inglesa Sarah Kempson.

En categoría masculina el portugués Jordan fue declarado mejor jugador e incluido en el equipo ideal junto al ruso Chuzkov, el japonés Ozu, el brasileño Rodrigo y el italiano Gori, en tanto que el brasileño Gilberto fue considerado mejor entrenador.

Carol González Instagram: (@carolgp9)

El también brasileño Junior recibió el premio a la leyenda, el italiano Josep Jr fue reconocido como el mejor joven y el salvadoreño Batres fue premiado con el mejor gol, mientras que el mejor torneo fue elegido los Juegos Europeos de Playa de Minsk.

[Más información: Wembley bate el récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino]

Noticias relacionadas