Aunque se anunciaba récord absoluto en Europa, definitivamente el Inglaterra-Alemania femenino, disputado este sábado en el estadio de Wembley, presentó una asistencia de 77.768 espectadores, nueva marca para un partido de las Lionesses pero no en el Reino Unido.

La final de los Juegos de Londres 2012, disputada en la capital londinense, fue seguida en directo por 80.203 espectadores, con lo que este encuentro amistoso tuvo un registro inferior, aunque es una plusmarca para la selección nacional, que tenía la marca establecida en 70.584 desde el encuentro ante Brasil también en la cita olímpica.

Inglaterra estuvo a punto de ganar por primera vez a Alemania en su propio campo, pero no tuvo acierto después de que Ellen White equilibrara a los 44 minutos el tanto inicial de Alexandra Popp. Justo al final Klara Buhl firmó el 1-2 definitivo para las doble campeonas del mundo.

El récord mundial de espectadores en un encuentro de fútbol femenino sigue en poder de la final de la Copa del Mundo de 1999 en California (Estados Unidos), cuando 90.125 personas vieron el encuentro entre Estados Unidos y China

[Más información: El empoderamiento, el arma de la FIFA para motivar el crecimiento del fútbol femenino]

Noticias relacionadas