Un hombre de 45 años, de nacionalidad británica, ha fallecido esta mañana en la playa de Tora, en Paguera, en el municipio mallorquín de Calvià, mientras realizaba la parte de natación de un triatlón, ha informado el 061.

El hombre ha sufrido una parada cardiorrespiratoria en el agua durante prueba de triatlón, ha sido sacado del mar y se le han practicado maniobras de reanimación avanzada durante más de una hora, sin que haya sido posible salvar su vida, ha detallado el servicio de emergencias. El 112 ha activado atención psicológica para atender a sus familiares.

La organización del triatlón Challenge Peguera-Mallorca 2019 ha confirmado el fallecimiento del participante, durante el segmento de natación, que ha sido atendido con urgencia por los servicios médicos del evento.

Los organizadores de la prueba han expresado en un comunicado sus condolencias a la familia y amistades del atleta. Colaboran con los cuerpos de seguridad y autoridades locales para recopilar todos los detalles acerca de este suceso.

Se suspenderán las celebraciones

La organización del triatlón Challenge Peguera-Mallorca 2019 ha anunciado que mantiene los actos deportivos, incluida la entrega de premios de esta tarde, pero por respeto a la familia suspende todos los actos de celebración.

Más de 1.200 deportistas participan en este triatlón, última prueba en Europa del circuito Challenge Family en 2019, además de ser una de las últimas del calendario mundial.

[Más información: Anna Godoy se corona como ganadora del primer Protour de triatlón celebrado en Pontevedra]

Noticias relacionadas