Este domingo ha tenido lugar en las calles de la capital la XII edición de 'Madrid corre por Madrid', una carrera popular patrocinada por Banco Sabadell que ha atraído a más de 10.000 corredores en la mañana de este domingo 22 de septiembre.

Un recorrido de 10 kilómetros por los puntos más emblemáticos de la ciudad fue el escenario de la carrera que dio comienzo a las 9 de la mañana en la madrileña Avenida de Menéndez Pelayo. La Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles, la Gran Vía, el Palacio Real, la Catedral de La Almudena o la Puerta del Sol son algunos de los puntos míticos por los que han tenido que pasar los runners.

Todo ello antes de llegar a la meta que se situó en el Paseo del Prado -a la altura de la Plaza de Cánovas del Castillo-. Los diez mil dorsales disponibles fueron cubiertos en su totalidad, un éxito que se repite desde hace ya varios años. En la presente edición, de los corredores inscritos, un 31% han sido mujeres y el 69% restante por hombres. Todo ello para representar a un total de 37 países.

Madrid corre SABADELL

Una parte de lo recaudado gracias a las inscripciones irá destinada a causas solidaria, otra a Bomberos Unidos Sin Fronteras (10.000€), a la Fundación También (3.500 €) y además, se continúa con la tradicional recogida de alimentos por parte de Avanza ONG que en los últimos 5 años han recogido más de 100.000 kg.

Gran parte de culpa del éxito de esta carrera la tiene Banco Sabadell, el cual con su fuerte apuesta por el mundo del deporte, además de por su inestimable ayuda a través de la Fundación Madrid por el Deporte. Pero también la de las personas solidarias que se implican en este tipo de actos, como un grupo de corredores conocidos como 'Egoísmo positivo', quienes ayudan a personas con discapacidad -empujando sus sillas de ruedas- para que puedan vivir así la experiencia de participar en la prueba.

Madrid corre SABADELL Silvia Pérez

Esta undécima edición de 'Madrid Corre por Madrid' se la llevó un atleta loca. El madrileño Yago Rojo consiguió completar los 10 kilómetros de recorrido en un tiempo de 30 minutos y 46 segundos. David de la Cruz, en segundo lugar, y Sergio Salinero, en el tercero, completaron el podio masculino. En categoría femenina, la victoria fue a parar a manos de Victoria Pradilla, con un tiempo de 38 minutos y 46 segundos. Noemí MartínezMaría Sandstrom fueron segunda y tercera, respectivamente.

Madrid corre SABADELL Silvia Pérez

La 'Marea Azul', que es como se denomina a estos corredores que van vestidos todos ellos con el color corporativo del banco, se hizo con el protagonismo en la capital en esta carrera que gracias al Sabadell, como patrocinador principal, ha ido creciendo con el paso de los años hasta convertirse en una de las carreras de running con mayor números de participantes en la Comunidad de Madrid.

Madrid corre SABADELL Silvia Pérez

Liga de running de Madrid

'Madrid Corre por Madrid' es la primera de las pruebas que conforman la Mapoma Running League by AS. Primera liga de running de Madrid en la que si participas puedes ir alcanzando nuevos niveles y subir puestos en el ranking, además de poder llevarte exclusivas medallas.

[Más información - La agenda deportiva de 2019: el calendario de competiciones más completo del año]

Noticias relacionadas