Olivia Fresneda, hija de Blanca Fernández Ochoa, se incorporó este lunes a la concentración en el CAR de Sierra Nevada de la selección nacional femenina de rugby 7 para empezar a prepararse para una temporada en la que volverá a participar en las World Rugby Seven Series, que empiezan los días 5 y 6 de octubre en Glendale (Estados Unidos).

La Policía denunció la desaparición de su madre -la primera mujer española en conseguir una medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno (fue bronce en los JJOO de Albertville 1992 en eslalon) el pasado sábado. Blanca Fernández Ochoa desapareció el pasado viernes 23 de agosto.

La exesquiadora viajaba en un Mercedes clase A de color negro con matrícula 0213 CKD. Dicho automovil se encontró en Cercedilla este domingo y ya se ha iniciado la búsqueda de la exesquiadora. 

La convocatoria con España

Olivia es toda una autoridad en esta disciplina. Es internacional tanto en categoría siete como XV y tenía un claro objetivo: llegar a ser olímpica. Sin embargo, deberá esperar ya que el combinado nacional no ha logrado el billete para Tokio 2020, uno de los grandes sueños de la hija de Blanca. "Quiero que el rugby sea parte de mi vida

durante muchos años", llegó asegurar Olivia en una entrevista. 

La Federación Española de Rugby fue quien informó que Olivia se unía a la concentración del combinado español. Pide "el máximo respeto a la intimidad de Olivia, quien lógicamente está pasando unos momentos muy difíciles y precisamente por ello intentará hacerlos más llevaderos junto a sus compañeras, manteniéndose al margen de toda la expectación mediática que ha levantado la desaparición de su madre".

La reina Letizia con Olivia Fresneda y parte del equipo femenino de rugby 7. Gtres

La FER recuerda que el seleccionador nacional, Pedro de Matías, convocó el pasado 28 de agosto a 14 jugadoras, entre las que se encontraba Olivia Fresneda. La jugadora del CR Cisneros, se incorpora a la concentración de la selección "por decisión propia y con el apoyo de su padre, David Fresneda".

"A la espera de recibir noticias sobre el paradero de su madre, a quien esperamos y deseamos que se localice lo antes posible y con un desenlace feliz, Olivia sigue y seguirá en contacto directo con su familia, además de con los responsables del operativo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa por si en cualquier momento su colaboración fuera necesaria", agrega la FER.

Esta temporada, las World Rugby Seven Series femeninas han pasado de tener seis a ocho series, por lo que después de Glendale, las "leonas" viajarán a Dubai (6-7 de diciembre), Ciudad del Cabo (14-15 de diciembre), Hamilton (25-26 de enero), Sidney (1-2 de febrero), Hong Kong (4-5 de abril), Langford (2-3 de mayo) y París (30-31 de mayo).

Ya en julio, la Selección femenina de seven disputará el Campeonato de Europa los fines de semana del 4-5 y 18-19, GPS1 y GPS2, respectivamente.

[Más información: La última foto de Blanca Fernández Ochoa con sus hijos en Instagram: "Mis medallas"]

Noticias relacionadas