Ángela Castañeda Gonzalo Araluce Andros Lozano

La Policía ha denunciado la desaparición de la que es la primera mujer española en conseguir una medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno -fue bronce en los JJOO de Albertville 1992 en eslalon-. Blanca Fernández Ochoa desapareció el pasado viernes 23 de agosto. La exesquiadora viajaba en un Mercedes clase A de color negro con matrícula 0213 CKD.

Otro dato importante es que el coche llevaba una camiseta con la bandera de Canadá en el asiento del conductor. La Policía, a través de sus redes sociales, ha pedido la colaboración de ciudadana, ya que lleva más de una semana en paradero desconocido.

Blanca Fernández Ochoa, de 56 años, fue vista por última vez en Aravaca -provincia de Madrid-. Hermana del también esquiador Paco Fernández Ochoa, la medallista olímpica es madre de dos hijos. Cualquier información que se tenga sobre una de las pioneras españolas en los deportes de invierno puede contactar en los teléfonos 091 y 608 36 72 51 -teléfono especial de la Policía para los casos de personas desaparecidas-.

La Policía ha dado la alerta y ha hecho este llamamiento ciudadano a través de las redes sociales después de que su hija acudiese al cuartel de la Guardia Civil de Aravaca para denunciar su desaparición, de ahí la investigación derivó a la Policía Nacional. Blanca Fernández Ochoa abandonó su domicilio en el coche anteriormente mencionado el viernes 23 de agosto y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de ella.

La familia ha dado el visto bueno a la difusión de los datos de la matrícula y las coordenadas de la desaparición por parte de la Policía, según fuentes próximas a la investigación. A ellos les corresponde la difusión de más datos sobre la esquiadora alpina.

Este tipo de llamamientos a través de redes sociales por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son habituales en casos de personas desaparecidas. Con ellos, la Policía pretende recabar el mayor número de datos posible para abrir nuevas vías de investigación en pesquisas especialmente encalladas.

Desaparición de alto riesgo

Además de esa medalla de bronce en los Juegos Olímpicos del año 1992, Blanca Fernández Ochoa tiene cuatro victorias en la Copa del Mundo. Según estas fuentes, la esquiadora no se encontraba en su mejor momento anímico en la actualidad. La Policía considera la desaparición de la deportista española de alto riesgo porque desde ese viernes 23 de agosto no hay ningún registro de uso de su teléfono móvil ni de las tarjetas de crédito.

Noticias relacionadas