El mallorquín Joan Lluis Pons batió este domingo el récord de España de los 400 estilos en la final del Mundial de Gwangju (Corea del Sur) al nadar en 4:13.30, lo que le valió la cuarta plaza. Su actuación a lo largo del campeonato ha sido sobresaliente, y pese a ser consciente del gran nivel del resto de nadadores, no se ha rendido y ha luchado hasta el final.

Pons ya tenía en su poder el récord nacional desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (4:13.55), pero lo ha podido rebajar en su primera final de un Mundial. El nadador del CN Sant Andreu mantuvo la sexta plaza durante los parciales de mariposa y espalda, empezó a recortar en el 100 de braza y estuvo explosivo en el crol.

El nadador español se veía con confianza tras sellar su pase a la final y se encontraba con la motivación suficiente para dar lo mejor de sí. Quedó cuarto y no se colgó ninguna medalla al cuello, pero aun así, su récord no ha pasado desapercibido en redes y su participación en el Mundial será recordada por dicha hazaña.

Joanllu Pons, nadador español EFE

El resto de medallas se repartieron de la siguiente forma: el oro fue para el japonés Daiya Seto con 4:08.95 por delante del estadounidense Jay Litherland (4:09.22) y del neozelandés Lewis Clareburt (4:12.07). El récord español de Pons es el único que se ha batido en este Mundial de Corea del Sur.

[Más información: El español Joanllu Pons se mete en la final de 400 metros estilo]

Noticias relacionadas