Shaun White ha confirmado su participación el próximo septiembre en el Campeonato Mundial de Skateboarding que tendrá lugar en Brasil, por lo que el deportista estadounidense podría estar interesado en participar en los Juegos Olímpicos de 2020 en la modalidad de patinaje.

White está considerando la opción de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio y se encuentra "inspirado" según ha asegurado en la cadena de televisión NBC: "Estoy muy emocionado de ver el skateboarding en los Juegos Olímpicos. Vi competiciones. Me inspiró, hice mucho skate este verano. Pensé por qué no probar, competir y ver qué pasa. Después, probablemente haré un gran anuncio. "

El de San Diego, en julio del año pasado ya habló sobre la edición de verano en Tokio: "Aún no he decidido oficialmente ir a Japón en 2020, pero me pondré a prueba en estos eventos, veré cuál es mi situación en comparación con otros patinadores", aseguraba el snowboarder de 32 años.

Lo primero será ver cómo le va en Brasil para después anunciar qué ha decidido con respecto a los Juegos de Japón. Por el momento, el estadounidense cuenta con 13 títulos en los X Games en snowboard de superpipe y slopestyle, así como dos en patinaje.

[Más información: Astrid Fina y su fatídico accidente: "El snowboard hizo que superase la amputación de un pie"]

Noticias relacionadas