En el mundo del deporte, muchas veces el físico no lo es todo y existen otras condiciones que pueden jugar malas pasadas a quienes lo practican. En la halterofilia, las lesiones son muy comunes y el último caso lo protagoniza Yaroslav Radoshkevich. El ruso intentó hacer un increíble esfuerzo y levantar 250 kilos, pero la estrategia no le funcionó y terminó rompiéndose las piernas al caerle todo el peso encima.

Con toda la maquinaria ya montada y preparada para levantar el peso, Yaroslav se dirigía a su tercer intento tras haber fallado en los dos anteriores. Se le presentaba todo un reto por delante en la disputa del Eurasian Championship de Rusia y no quería defraudar a su público, pero las fuerzas le terminaron fallando y se provocó una lesión terrible.

Cuando la máquina dejó de sostener la enorme pesa, Yaroslav tenía los 250 kilos sobre sus espaldas y, en un primer momento, pudo controlarlo. El contratiempo se produjo cuando estaba completamente agachado e intentó levantarse, un proceso que desgraciadamente no pudo completar y todo el peso recayó sobre su cuerpo, siendo sus piernas las que quedaron peor paradas, quedando completamente rotas.

[Más información: Una mujer trans bate cuatro récords del mundo femenino el halterofilia]

Noticias relacionadas