Lydia Valentín sigue haciendo historia. Este lunes ha recibido un nuevo galardón, esta vez al ser elegida como mejor levantadora del mundo, por segundo año consecutivo. Lo recibió en Kobuleti (Georgia) y publicó un mensaje en Twitter en la que afirmaba que "este es el balón de oro de la halterofilia". Su gran año ha sido el detonante para recibir nuevamente el galardón que la define como la mejor del mundo en su disciplina. 

La temporada ha estado llena de triunfos: títulos mundiales y europeos de total olímpico, además del oro en los Juegos Mediterráneos. Un éxito que llega gracias a su constancia y trabajo. Son muchos años ganando a las mejores rivales y su estado de forma es el ideal para intentar lograr medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Para mí no son deportistas. Se convierte en un circo y cuanto más lejos, mejor", subrayó la deportista leonesa, que afirmó que va a "rezar" para ser elegida abanderada del equipo español en los Juegos de Tokio 2020. Valentín, que tiene ahora tres medallas olímpicas, dos de ellas heredadas de rivales que hicieron trampas, dijo que espera recibir los premios económicos que le corresponden por este oro, como ocurrió con la plata de Pekín 2008.

Lydia Valentín, haterófila EFE

Su sueño de ser abanderada

"El hecho real es que ninguna chica española tiene tres medallas en tres diferentes Juegos. En masculino está el gran Saul Craviotto, que tiene cuatro, y por justicia tendríamos que ser él o yo", afirmó. "Obviamente, voy a mirar por intentar que sea yo. Pero creo que al final es cuestión de justicia. Si fuera mi caso estaría encantadísima. Ojalá sea así, voy a rezar por ello", afirmó.

[Más información: Lydia Valentín se proclama subcampeona de Europa por detrás de Naumava]

Noticias relacionadas