El mundo del fisioculturismo está de luto tras conocerse la trágica noticia de la muerte de Ben Hernett. El británico de 37 años fue encontrado en su casa de Choppington por su padre. Su familia está destrozada y no encuentra motivos para su fallecimiento, ya que aseguran que "no consumía alcohol, ni tenía vicios".

Todavía no se conocen las causas de su fallecimiento. El culturista había ido ganándose una gran fama en este mundo desde 2008, cuando decidió dejar su trabajo como camionero y dedicarse al cuidado de su cuerpo, iniciándose en campeonatos nacionales de esta disciplina.

Como ha relatado su padre, tenía una rutina muy estricta, llegando a comer ocho veces al día para prepararse para las competiciones. Ben Hernett se acababa de casar con Emma hace ocho meses y había tenido una hija hace cinco meses. Su madre lamentó el fallecimiento de su hijo públicamente: "Es devastador, nuestras vidas nunca volverán a ser las mismas. Perder a un niño que fue padre no es lo que debería ser".

Ben Hernett junto a su esposa y su hija. Foto: Instagram (@ben.hernett)

Los peligrosos suplementos para los culturistas

Esta no es la primera muerte repentina en el mundo del fisioculturismo. Las más recientes fueron las de Rich Piana y Michelle White. En el primer caso, el estadounidense pasó dos semanas en coma y finalmente falleció a los 46 debido a una sobredosis de esteroides. Por su parte, Michelle White falleció por el abuso de las proteínas, una práctica muy común entre fisioculturistas.

Son muchos los médicos que aconsejan no utilizar estas sustancias y apuestan por otras dietas con más elementos naturales. Sin embargo, muchos culturistas, a pesar de no tomar esteroides, sí abusan de las proteínas, una práctica que puede llevar a un trastorno del ciclo de la urea, como en el caso de Michelle White.

[Más información en: Encuentran asesinada y mutilada a una fisioculturista hondureña entre matorrales]

Noticias relacionadas