El español Orlando Ortega, vigente subcampeón olímpico de los 110 metros vallas, estableció la mejor marca europea del año en los 60 vallas, tras imponerse este lunes con un tiempo de 7.59 segundos en la reunión de Lodz -Polonia-.

Ortega, que rebajó en dos centésimas el anterior mejor registro que el mismo poseía con un crono de 7.61 desde el pasado 26 de enero, no dio ninguna opción al resto de sus rivales, en una final en la que el atleta de origen cubano aventajó en 17 centésimas al segundo clasificado, el polaco Damian Czykier.

Un triunfo que evidenció el excelente momento de forma en el que se encuentra Ortega, que sumó en el Atlas Arena de Lodz su cuarta victoria del año, tras imponerse con anterioridad en las reuniones de Nantes -7.61- , París -7.63- y Val de Reuil -7.62-.

No obstante, Orlando Ortega, que tiene como objetivo los Campeonatos de Europa que se disputarán el próximo mes de octubre en Glasgow, no pudo acercarse a los 7.49 segundos, que posee el estadounidense Grant Holloway como mejor marca mundial de año.

[Más información en: ¿Dopaje tecnológico o innovación?: el deporte cambia para siempre]

Noticias relacionadas