La judoca española Sara Rodríguez ganó este domingo la medalla de oro en el Abierto Europeo, disputado en Sofía (Bulgaria), al acabar invicta su participación en la categoría de -70 kilos. Con esta victoria cierra un concurso muy especial, ya que ha logrado el metal más preciado tras no perder ni un solo combate y demostrar una gran superioridad. 

La gijonense, ganadora del Abierto Europeo de Madrid en 2018, repitió triunfo en Bulgaria tras someter de manera sucesiva a la azerbaiyana Gunel Hasanli, a la alemana Lea Pueschel, a la francesa Maya Thoyer y a la también alemana Marlene Galandi, su rival en la final. Sara Rodríguez venció por 'ippon'. Su rival no encontró ninguna opción y no se mostró cómoda en ningún momento. 

Con la segunda plaza debió conformarse, en cambio, Sara Álvarez tras ceder ante la francesa Lea Fontaine en la final de +78 kilos. En la categoría de -78 kilos, España recogió otra medalla. La barcelonesa Laia Talarn fue tercera y compartió el bronce con la rusa Alena Kachorovskaya. La italiana Giorgia Stangherlin y la británica Emma Reid fueron primera y segunda, respectivamente.

Sara Rodríguez, medalla de oro en el Abierto Europeo. Foto: Twitter. (@AytoBrunete)

Cinco medallas, otro éxito

La delegación española abandonará Sofía con cinco medallas, ya que el sábado Estrella López Sheriff y Cristina Cabaña subieron al podio para recoger sendas medallas de bronce en las categorías de -52 y -63 kilos, respectivamente. Un gran día para el deporte español en Bulgaria, que ha demostrado que el nivel del judo sigue en aumento y cada vez son más los jóvenes talentos. 

[Más información: Nikoloz Sherazadishvili, primer español en lograr un título en el judo masculino]

Noticias relacionadas