Caeleb Dressel es una de las grandes estrellas de la natación estadounidense. Su rendimiento individual en los Mundiales de piscina corta le ha catapultado a la fama y el reconocimiento mundial. Pero dentro de su imagen pública, hay un aspecto que intrigaba a aquellas personas lejanas de su círculo más cercano. Cada vez que camina hacia la piscina, motivado y centrado en competir de la mejor manera posible, lleva una bandana colgada desde la cabeza. Ahora ha explicado la razón detrás de esta peculiar rutina.

Un recuerdo de su antigua profesora

Ese pañuelo, de color azul y con estampados de flores y vacas, es un homenaje a Claire MacCool. Su profesora del instituto que falleció en noviembre de 2017 víctima de un cáncer. El deportista explicó a Swimming World Magazine este hecho: "Es un regalo de su marido. Ella la llevaba puesta cuando le dieron quimioterapia".

Cuando sube al podio a recibir alguna medalla, también tiene el accesorio muy presente, lo lleva enrollado en su mano: "Es el objeto más importante que poseo y es como si ella me acompañara físicamente hasta el poyete de salida. Está conmigo en cada prueba y lo seguirá estando hasta el fin de mi carrera".

Caeleb Dressel, durante una competición REUTERS

El nadador no solo cuenta con este elemento para motivarse, durante su vida, ha tenido la posibilidad de tatuarse la imagen de distintos animales. Pese a acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una bandera estadounidense con un águila en el hombro de su brazo derecho, durante los siguientes meses se eliminó la imagen del ave. Ahora como él mismo relata está "buscando el espíritu animal adecuado que represente mi alma y no era el águila".

Los otros animales que ha inmortalizado sobre su piel son un oso pardo, un caimán (imagen de la Universidad de Florida, donde estudia) y una nueva águila que esta vez le ocupa parte del pecho y la espalda.

[Más información: Ryan Lochte, sancionado 14 meses por publicar una polémica foto en Instagram]

Noticias relacionadas