El defensa del Valencia Jeison Murillo ha llegado a un acuerdo con el Barcelona para jugar en el conjunto azulgrana, según ha informado este miércoles la Cadena COPE.

El colombiano se ha despedido de la plantilla de sus compañeros esta mañana para poner rumbo a Barcelona y su agente viajó en la tarde del martes a Valencia para cerrar los detalles de la operación y abonar dos millones de euros para acometer el fichaje, que en principio se haría mediante una cesión. 

Ha jugado tres partidos con Marcelino

Según apunta la información, Murillo sería el elegido para ocupar la parcela de central que busca apuntalar el Barça. En la presente temporada, no ha entrado en los planes de Marcelino García Toral, que ha contado con él solo en tres partidos, uno de ellos de Champions en el que fue expulsado por dar un codazo a Cristiano Ronaldo. Sus diferencias con el entrenado le han apartado de la titularidad y no entra en los planes del asturiano.

El central de 26 años es un gran conocedor de la liga española. Su primer equipo de Primera División fue el Granada, después de militar en el Cádiz y en Las Palmas. Con el conjunto nazarí cuajó una buena actuación y equipos europeos se interesaron en su fichaje hasta que finalmente firmó por el Inter. 

El Valencia se hizo con su cesión el pasado verano, con una opción de compra obligatoria por 12 millones de euros que el conjunto blanquinegre no está dispuesto a efectuar. Una lesión en el pubis frenó su progresión.

Denis Suárez podría hacer el viaje contrario

Quien podría hacer las maletas desde Barcelona rumbo a Valencia es Denis Suárez. El mediocentro no está contando con Valverde con los minutos que necesita un futbolista de su progresión. Sin embargo, para Marcelino tampoco contaría con un hueco en el once, por lo que su fichaje se podría haber paralizado.

[Más información: Marcelino: "No veo gran diferencia entre el Madrid de Lopetegui y el de Solari"]