La selección española femenina se enfrentará a Rusia en las semifinales de la Eurocopa de fútbol sala, que se disputará en febrero en Portugal, cuyo equipo se enfrentará en el otro encuentro a UcraniaEl conjunto de Claudia Pons, según el sorteo celebrado este domingo con Ricardinho como 'mano inocente', jugará la primera semifinal el 15 de febrero en el pabellón multiusos de Gondomar (Oporto).

Los ganadores de las semifinales disputarán el día 17 de febrero la gran final, mientras que los perdedores lucharán por cerrar el podio. España y Rusia se han enfrentado en 28 ocasiones, de las que la selección española ha ganado 22, ha empatado tres y ha perdido tres. El pasado noviembre ambos conjuntos ya se midieron en sendos amistosos. Ganó España el primero por 2-0 y perdió el segundo por 0-1, con lo que se puso fin a la racha de triunfos del cuadro hispano ante las rusas.

José Venancio López, director deportivo de fútbol sala de la RFEF, que asistió al sorteo, comentó que si la selección mantiene el nivel lo normal es que esté en la final. "Rusia es un rival al que conocemos bien, nos hemos enfrentado muchas veces, le hemos ganado y en el último amistoso nos ganaron. En teoría, puede ser un partido igualado, para estar en la final tendremos que cometer muy pocos errores y jugar a un nivel muy alto. Esta Selección está compitiendo a muy buen nivel, si lo mantiene, lo normal es que estemos en la final", afirmó.

Mientras, la seleccionadora, Claudia Pons, señaló que "cualquiera de los rivales era complicado, es una final a cuatro". "Rusia sabemos que siempre nos pone las cosas muy difíciles, en la anterior concentración lo pudimos comprobar. Es un rival al que conocemos, pero puede que lo haga aún más difícil porque ellas también nos conocen. Los detalles son muy importantes para afrontar este tipo de partidos", advirtió.

"A nivel físico, es un equipo muy potente y eso nos desgasta. Han mejorado mucho en los últimos años, en los últimos resultados hemos visto que marcar goles a Rusia es muy complicado. Tengo mucha confianza en nuestra selección y en nuestro grupo de trabajo y estas dos concentraciones nos van a servir para mejorar en aspectos para hacerles daño", añadió Pons.

[Más información: Noelia de las Heras, la promesa del fútbol sala español que ha hecho historia con 16 años]

Noticias relacionadas