Los llamados gamers están de moda. Un jugador de videojuegos se pone delante de una cámara mientras millones de personas le ven jugar desde sus casas. Esto puede ser un arma de doble filo, ya que cualquier conducta inapropiada tiene un tremendo eco. Es lo que le ha pasado a Tass Rushan, más conocido en el mundo digital como 'Tass'.

Este jugador de FIFA 19 ha visto como su hobby, que también es su fuente de ingresos, ha sido cortado por lo sano tras una sanción de EA Sports, compañía que comercia videojuegos deportivos, entre ellos el conocido simulador de fútbol.

El motivo de este veto indefinido a 'Tass' llegó después de que el jugador "marica" en un vídeo en directo a un futbolista que le salió en sus player picks de Fut Champions, una especie de lotería en la que aparece cualquier jugador profesional que puede pasar a formar parte de un equipo virtual.

Tras la sanción de EA Sports, 'Tass' utilizó su cuenta de Twitter para desculparse: "Me disculpo si ofendí a alguien con lo que dije. Falté a FAZe y EA en el código de ética. Es una llamada para despertar, necesito ser más cuidadoso con lo que digo. Lo utilizaré como un gran aprendizaje. Volveré a competir pronto", escribió.

Tass Rushan es un jugador con una gran relevancia en los eSports. Este británico de 24 años ha ocupado puestos altos en el ranking mundial de FIFA, llegando incluso a disputar finales en años anteriores y proclamándose campeón de Europa en la edición de hace dos años.

Noticias relacionadas