El mundo de la natación sincronizada y del deporte en general está de luto tras la muerte de Tina Fuentes, como anunciaba la RFEN (Real Federación Española de Natación). Falleció a los 34 años tras una dura batalla contra el cáncer.

Fue una pieza importante en los grandes logros de la selección de sincronizada entre 2002 y 2007. Logró con España la medalla de plata en el Mundial de Barcelona 2003 y la plata en el Europeo de 2002. Rozó la gloria con sus compañeras en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 donde fueron cuartas. Tina Fuentes ganó también la plata y el bronce en el Mundial de 2007 celebrado en Melbourne en rutina técnica y libre, respectivamente.

La despedida de su hermana

Su hermana Andrea, deportista con más medallas olímpicas de la historia de España junto con Mireia Belmonte, ha brindado una emotiva despedida a Tina, con una bazucada incluida, que ha compartido en sus redes sociales.

"Buen viaje hermana. Te hemos hecho el fiestón que querías. Sin drama. Compartiendo un buen momento. Diferente y especial como tú. Tambores, sal, pétalos y fuego. La luna a tope, el mar y la mejor compañía", escribía Andrea Fuentes.

También la RFEN ha despedido a la deportista con un mensaje en su comunicado: "Era una persona muy auténtica, con una manera de vivir la vida muy especial. Disfrutaba cada momento con máxima intensidad", se puede leer. "Desde estas líneas nos unimos al dolor de la familia y dedicamos un humilde homenaje a una de las primeras 'saltimbanquis' del equipo español. Te recordaremos siempre, Tina", concluía el comunicado.

Noticias relacionadas