La chilena de Cristiano Ronaldo a la Juventus ha sido elegida 'Gol del Año' después de la votación que ha realizado la UEFA en su página web oficial. El portugués ha recibido un total de 197.496 votos. Para los observadores técnicos del máximo organismo del fútbol europeo, este tanto fue "una demostración extraordinaria de técnica y atletismo".

De esta manera, sucede a su ahora compañero de equipo, Mario Mandzukic. El croata fue el ganador el año pasado gracias a su espectacular gol de tijera en la final de la Champions League que se disputó en Cardiff entre el Real Madrid y la Juventus. En las dos últimas temporadas, los mejores goles del año se han dado, casualmente, en los enfrentamientos entre los italianos y los madridistas.

En segundo lugar ha quedado Dimitri Payet. El jugador francés marcó un gran tanto en la victoria del Olympique de Marsella por 5-2 en la Europa League ante el Red Bull Leipzig. Para los observadores técnicos de la UEFA, fue un gol que reunió "un excelente dribbling y un disparo con la parte exterior del pie en un momento importante de la eliminatoria". Recibió un total de 35.558 votos.

El golazo de chilena de Cristiano Ronaldo a la Juventus

Eva Navarro completa el podio

En el podio hay representación española. El golazo de Eva Navarro en la final del Campeonato de Europa Femenino Sub17 ha quedado en tercer lugar después de recibir 23.315 votos. La jugadora de la selección española sentó a una defensora rival con un gran recorte y después de prepararse soltó un disparo colocado que entró por toda la escuadra.

Injusticia con Bale

Dentro de todos los goles nominados no estaba el de Bale en la final de la Champions League de este año en Kiev. Increíblemente, la UEFA consideró que un tanto de chilena en la final de la máxima competición de clubes no debía estar entre los mejores. Sin lugar a dudas, ha sido una gran injusticia.

Noticias relacionadas