España se juega este domingo 18 de marzo la clasificación para el Mundial de Rugby de Japón 2019 contra Bélgica (13:00 horas), el que sería el segundo Mundial de la selección española en su historia.

El partido se disputa en Bruselas y Bélgica es el último de su grupo, pero España tendrá el factor cancha en contra y un ambiente hostil. La hazaña se antoja histórica por su tardanza. España ha estado lejos de la élite durante los últimos 20 años. Hay una generación, la nacida más allá de 1998, que no sabe lo que es ver a la selección de rugby en un Mundial. 

Los ‘leones’ necesitan ganar para clasificarse para el Mundial de Japón. Dependen de sí mismos, pero precisan de una victoria ante Bélgica. 

El equipo dirigido por Santi Santos ya ha demostrado que está a un gran nivel. Al partido contra Bélgica, llega después de aplastar a Alemania (84-10) en la pista Central de la Universidad Complutense de Madrid y donde fue vivió una jornada histórica el pasado domingo, con 16.000 personas en las gradas y el Rey en el palco.

Noticias relacionadas