Bélgica y España juegan este domingo (13:00 horas) en Bruselas un partido decisivo, el “choque de sus vidas”, como reconocía el 53 veces internacional Jesús Moreno en una entrevista con este diario. Los ‘leones’ necesitan ganar para clasificarse para el Mundial de Japón por primera vez desde hace 20 años. Dependen de sí mismos, pero precisan de una victoria. El encuentro se podrá seguir en vivo y en directo por televisión a través de Teledeporte o de la web Rugby Europe.



El equipo dirigido por Santi Santos ya ha demostrado que está a un gran nivel. Al partido contra Bélgica, llega después de aplastar a Alemania (84-10) en la pista Central de la Universidad Complutense de Madrid y donde fue vivió una jornada histórica el pasado domingo: 16.000 personas en las gradas, el Rey en el palco…



La selección española de rugby tiene la oportunidad de hacer algo histórico, de volver a protagonizar una hazaña que puede significar un antes y un después para este deporte. España lleva 20 años fuera del Mundial, 20 años de oscurantismo y de cuasi clandestinidad en los que se ha alejado de las mejores selecciones del planeta. Ahora, en Bruselas, este domingo, tendrá la oportunidad de recuperar ese estatus.

Noticias relacionadas