Anna Tarrés, exentrenadora de la selección española de natación sincronizada, ha querido entrar de lleno en la campaña y, en declaraciones a LaSexta ha querido dejar patente el apoyo a su 'presidente' Carles Puigdemont: "Es nuestro líder y maestro; iremos tras él". 

La exentrenadora de la selección española forma parte de la lista 'Junts per Catalunya'. Carles Puigdemont, que encabeza la candidatura -con Jordi Sánchez como segundo-, aceptó su proposición para presentarse a las elecciones del próximo 21 de diciembre. Actualmente, también es seleccionadora del combinado ucraniano de natación sincronizada. 

La 'dama de hierro' de la natación sincronizada española ha mostrado siempre su apoyo a la independencia, llegando a afirmar que el "El referéndum del 1 de octubre les permitiría tener más deportistas internacionales". 

"Los catalanes nos sentimos cornudos y apaleados. ¿Qué hemos hecho para merecer esto en España? En mi casa siempre hemos visto Cataluña como una nación que perdimos hace 300 años", ha reconocido en otras ocasiones. 

Anna Tarrés también participó en la campaña 'Deporte por el Sí' previa al referéndum. Tras 15 años al cargo como seleccionadora, la Federación Española de Natación la despidió tras los Juegos Olímpicos de Londres. Este despido se vio envuelto en mucha polémica. 

Noticias relacionadas