La FIFA ha prohibido la bandera estelada en la final del Mundial de Clubes que se disputa esta tarde (18:00 horas) entre Real Madrid y Gremio, y donde el equipo de Zidane tratará de ganar su quinto título de la temporada. 

La organización sí dejará que en el estadio Zayed Stadium se pueda exhibir la bandera catalana, pero no la independentista, tal y como se puede ver en una foto tomada por Chema Rey para MARCA. 

Las que sí permite la FIFA son las banderas de España, Brasil, México y Emiratos Árabes, según deja ver en los carteles de los accesos al estadio donde se disputará la final entre ambos equipos. Además, también prohíbe el uso de pitos, mecheros, otro tipo de banderas y trompetas. 

La organización lo que quiere tratar es que no exista ningún problema en las gradas y que el partido se desarrolle con la mayor normalidad posible por el bien de los aficionados y del fútbol. El espectáculo está servido en el que es el último título en disputa del año. Otro que podría ir a parar para el Real Madrid, que firmaría una temporada inigualable e igualaría al primer Barça de Luis Enrique, que también se hizo con cinco trofeos en un año natural.