Seis jinetes españoles se desmarcaron eludiendo la bandera española en el torneo de hípica de Abu Dhabi. Normalmente, estos deportistas compiten bajos las reglas y en las competiciones de la Federación Española. Sin embargo, esta vez, y aprovechando que no acudieron a la cita a participar, sino a recibir un premio, fueron presentados al grito de “from Catalonia” y portaron las banderas de la organizadora del evento y no la enseña nacional.



Los jinetes, eso sí, habían participado en las competiciones como españoles, pero a la hora de recibir los premios, no quisieron aparecer como españoles, sino como catalanes. El banderín del evento que portaron estaba patrocinado por el dueño del Manchester City, donde entrena Guardiola, declarado independentista.



El evento en el que estos jinetes decidieron aparecer como catalanes y no como españoles se celebró el 10 de noviembre durante una ceremonia nocturna y fue retransmitido por el canal de televisión YAS. “Han acudido en representación suya, no de la Federación”, declararon a El Mundo.



En cualquier caso, la Federación Ecuestre Internacional considera que cada participante lo hace con su pasaporte, que en este caso era el español. Y todos ellos han participado en competiciones bajo la bandera de España anteriormente, con independencia de que en esta ocasión no hayan querido portarla.

Noticias relacionadas