La española Marina Alabau (Movistar) se ha proclamado subcampeona del mundo de windsurf con foil, la nueva modalidad de RS:Convertible que esta semana ha celebrado su primer campeonato del mundo en las Azores.

"Este es el futuro de la tabla olímpica y estoy muy contenta de haber estado aquí compitiendo", comenta Alabau en un comunicado del equipo Movistar.

Han sido cinco jornadas y 16 pruebas para decidir el podio mundial. Con una flota formada por 20 chicos y cinco chicas, Alabau tenía claro que no sería fácil estar entre los puestos de cabeza.

En categoría femenina, la francesa Maelle Guilbaud dominó el campeonato desde la primera jornada y Alabau, que empezaba el Mundial entre la cuarta y la quinta posición de la general, no tardó en comenzar a sentirse cada vez más cómoda sobre la tabla para finalmente terminar colgándose la plata.

"Estoy contenta de haber estado aquí, de seguir probando el material y ver cómo está el nivel de la flota. La verdad es que el nivel de los franceses es altísimo y están bastante por delante", explicó Alabau.

Durante las cinco jornadas que duró la competición, la campeona olímpica en Londres logró estar en el podio en 12 de las 16 pruebas disputadas y se anotó su primera victoria parcial en la modalidad.

Noticias relacionadas