La final del Vallbanc Andorra Open volvía a dejar patente el excelso momento de forma por el que atraviesan Majo y Mapi Sánchez Alayeto. De nuevo en el escenario de la final se volvían a ver las caras frente a la pareja número 2 del mundo, Cata Tenorio y Marta Marrero. Era la cuarta vez que estas dos parejas se medían en la última instancia del torneo con el título de por medio. La historia de la final andorrana no cambió el guión de las anteriores citas.

En la primera manga, una rotura a favor de la gemelas en el tercer juego suponía un desequilibrio a la postre insuperable para Marta y Cata. La precisión en los globos, el tiránico control de la red y la aparición de la pegada de Majo, fueron una fórmula ganadora para las gemelas, que se llevaban el primer set por 6-4 en apenas 29 minutos.

Las jugadoras que comandan la lista de entradas no habían mostrado fisuras ni puntos débiles en su juego, anulando las virtudes que hacen grandes a Marrero y Tenorio. La velocidad de bola, el control de los errores no forzados y la potencia de las gemelas, terminó por hacer el resto del trabajo en la segunda manga del partido. La resistencia de Marrero y Tenorio apenas duró un juego. Desde el 1-1 con el que arrancaba el segundo set, sólo hubo una pareja en la pista, las hermanas Sánchez Alayeto dominarían la escena y la final hasta su desenlace por 6-1 cuando apenas se habían completado una hora y 10 minutos de final.

Las jugadoras que entrena Jorge Martínez prolongaban así una racha que data del pasado mes de abril y que las ha llevado a conquistar siete títulos de forma consecutiva y encadenar 29 partidos sin conocer la derrota. La mejor versión de siempre de esta pareja tomó el Principado de Andorra. Y de paso aumenta su ventaja con respecto a sus rivales, en la lucha por el trono del pádel mundial.

(Resumen) Final Vallbanc Andorra Open 2017 Majo y Mapi vs Cata y Marta

Definida la final masculina

La primera semifinal masculina del Vallbanc Andorra Open 2017 ponía frente a frente a dos de las tres parejas más laureadas en lo que va de temporada. Con cinco torneos ganados, Fernando Belasteguín Y Pablo Lima; con 2 torneos en su haber, Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk.

Tardaron más en entrar en el juego Cristian y Stupa, entraron mucho más convencidos y eficaces Bela y Lima en la primera manga lo que propició que el primer episodio de la semifinal se desnivelara en favor de los número uno del ranking. Cuando Cristian y Stupa intentaron poner en peligro la ventaja de sus rivales, Bela y Lima ya habían puesto la directa para definir el primer set por un resultado de 3-6.

Para ese momento la maquinaria de la pareja cuatro de WPT ya estaba en pleno funcionamiento. Su reacción iba a suponer nivelar el partido en una segunda manga en la que pondrían un break de diferencia sobre Bela y Lima para terminar el set por delante con un resultado de 6-4 y condenar el partido a un vibrante tercer episodio para decidir el primer finalista.

La inercia de la victoria en la segunda manga iba a propiciar una salida en tromba de Stupa y Cristian rompiendo el primero de los saques de sus rivales y poniendo 2-0 en el marcador. En ese momento las condiciones meteorológicas provocaron el aplazamiento de la jornada. La cual se iba a reiniciar a la mañana siguiente con las misma dinámica favorable a los jugadores de Carlos Pozzioni.

Tanto que conseguirían un nuevo break a su favor para poner contra las cuerdas a los número uno del mundo con un 4-0 que para mucho parecía definitivo. En ese momento emergió la figura imponente de Fernando Belasteguín y el cañón de Pablo Lima para realizar una de las remontadas más espectaculares. Los jugadores de Horacio Álvarez Clementi ‘contrabreakeaban’ en dos ocasiones para darle la vuelta a un marcador muy adverso, ponerse por delante, cerrar el partido con un definitivo 7-5 y meterse en la final.

Resumen Semifinal Bela/Lima VS Stupa/Cristian Vallbanc Andorra Open 2017

La última batalla para conseguir el puesto que aún quedaba libre en la gran final del cuadro masculino enfrentaba a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez frente a Maxi Sánchez y Mati Díaz.

En el fragor de la batalla del primer set de las semifinales empezaba desenvolviéndose mejor 'El Guerrero' Mati Díaz, que junto a su compañero Maxi empezaron adelantándose en el marcador de la primera manga. Un break conseguido en el séptimo juego de partido para ponerse 4-3 iba a suponer una ventaja suficiente que sería ampliada en el final del set hasta cerrase por 6-3 en favor de Mati Díaz y Maxi Sánchez.

La pareja dos del ranking World Padel Tour necesitaba dar su mejor versión para seguir en las semifinales y pelear hasta el final su pase. La tensión de un juego igualadísimo se apoderaba de la pista y la grada cuando en un intercambio de juegos nadie cedía en su empeño por ser finalista. Con 5-5 en el marcador se iban a asomar al empate los jugadores de Ramiro Choya con un oportuno break que consolidaban a su vez colocando el 7-5 y mandando la semifinal al tercer set.

El set definitivo iba a estar marcado por la tempranera rotura de servicio en favor de Paquito y Sanyo que empezarían a tomar ventaja en el marcador colocando un 3-1 y 4-1 de manera consecutiva. Esa distancia de tres juegos se iba a perpetuar hasta el final del partido que terminaría con un resultado de 6-3 definitivo convirtiendo a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez en finalistas en Andorra.

(Resumen) Díaz/Sánchez vs Sanyo/Navarro Semifinal Andorra Open