El estreno de las semifinales del Vallbanc Andorra Open traía a la pista central un duelo entre las parejas 2 y 3 del ranking mundial. Cata Tenorio y Marta Marrero frente a Gemma Triay y Lucía Sáinz.

La igualdad fue la nota dominante en un encuentro que se iba a decidir por pequeños detalles. El primer set tuvo alternativas para ambas parejas, aunque fueron Gemma y Lucía las primeras en quebrar el servicio de sus rivales en el quinto juego, sin embargo, Cata y Marta serían capaces de recuperar hasta en dos ocasiones el saque cedido. La última con 5-4 y saque para sus rivales.

Esa oportunidad se desvanecía para Gemma y Lucía como consecuencia de los errores no forzados y de la dureza competitiva de Tenorio y Marrero que no perdieron la fe en seguir vivas en el set. En el tramo final de la primera manga, decidida en el tie break, decidió la potencia y calidad de Marta Marrero que protagonizó las acciones que decantarían la primera manga a su favor (7-6).

La misma tónica de paridad parecía apoderarse del segundo set, hasta que en el quinto juego una breve desconexión de Gemma y Lucía la castigaban Cata y Marta para tomar un break de diferencia a su favor. Con 4-2 a favor de Marrero y Tenorio y servicio de Triay y Sainz, la lluvia hacía acto de presencia, obligando a suspender el duelo cuando se llevaban casi una hora y 50 minutos de partido.

La reanudación del mismo tenía lugar en la pista 2 del Principadel. En ese segundo escenario, Gemma y Lucía trataron de apurar sus opciones para seguir en el partido, y llegaron a disponer de un 0-40 a su favor cuando Tenorio y Marrero servían con 5-4 para meterse en la final 6-4. Sin embargo, las jugadoras de Juan Alday volvieron a demostrar su capacidad de sobreponerse a la adversidad llevándose el juego con cinco puntos consecutivos que clasificaban a la pareja hispano argentina para su cuarta final de forma consecutiva.

La segunda semifinal femenina tenía como protagonistas a dos de las parejas que están desempeñando un pádel más vistoso en lo que va de temporada. Las, hasta el momento, demoledoras Mapi y Majo Sánchez Alayeto frente a las únicas jugadoras que ha sido capaces de conseguir un entorchado aparte de las gemelas este año: Marta Ortega y Ariana Sánchez.

Precisamente las jugadoras de Miguel Sciolli iban a golpear primero en un set que se les empezaba poniendo a favor a partir del quinto juego, con un break para colocar un resultado de 3-2 y saque a su favor en el tercer cambio. La frescura en el juego de la madrileña y la catalana forzaba los errores de las zaragozanas hasta encontrar también un segundo break para decidir el set por 6-3.

La reacción de Mapi y Majo era de esperar y esta llegó de manera contundente. Nada más comenzar iniciaban rompiendo el saque de sus rivales para marchar con ventaja a lo largo del set hasta encontrar el final del mismo con resolución favorable a sus intereses. Desde el 3-2 todos los juegos iban a ser para las jugadoras de Jorge Martínez, que terminaban cerrando el set con un tanteador de 6-2.

Para entonces el partido que se estaba disputando era ya seguramente uno de los más bonitos de la temporada. Las cuatro jugadoras al ataque y mostrando sus mejores golpes. La igualdad se instalaba en la pista y en el marcador. Nadie cedía su saque en una apasionante tercera manga que se puso 4-4 y desde ese momento iba a encontrar la resolución con un break en favor de las actuales número uno del ranking World Padel Tour, que iban a saber poner a buen recaudo esa ventaja con su saque y cerrar con 6-4 un encuentro espectacular. Mapi y Majo Sánchez Alayeto, finalistas del Vallbanc Andorra Open 2017.

Noticias relacionadas